Madres Solteras que Forman Hijos Exitosos

Publicado por Edwin Amaya
Por alguna razón en particular que me es difícil explicar, Dios ha dotado a las mujeres de un instinto maternal y una fuerza de superación, enormes! Son muchas las mujeres que tienen que experimentar la "dificil" experiencia de convertirse en madres solteras y afrontar de un día para otro, las responsabilidades de madre y padre.

La buena noticia, tu hijos no tienen porqué estar confinados a una vida cuesta arriba sólo por el hecho de no contar con la figura paternal. Son muchas las mujeres que han demostrado tener la capacidad para encaminar a sus pequeños a una vida de éxito y plenitud. Si tu eres una de ellas, hoy te damos algunos consejos que te serán de gran valor.

Primero que nada, empieza por ti misma. El trabajo más importante es que tú como madre estes libre y llena de vida para inspirar a tus pequeños. Así que:

Despójate de todo sentimiento negativo que te estorbe: culpabilidad, recores, odio, venganza, etc. Llena tu mente con positivismo, para ello es ideal que busques amigos que te influyan positivamente y que leas buenos libros que te ayuden.

Segundo, no recargues tus problemas personales sobre tus hijos, ellos deben absorber lo menos posible las consecuencias de las dificultades que tu has tenido que experimentar. Evita comentarios negativos con ellos y sobre todo, que tus conversaciones sean sobre aspectos que les motiven a ser mejores.

Tercero, se firme con la disciplina, es un error grave ser permisiva en extremo pues lejos de hacerles un bien, estarías despejando el camino para la rebeldía y la confusión en sus pequeñas mentes. Recuerda, la disciplina es buena y cuando crezcan te lo agradecerán.

Cuarto, no olvides ser siempre madre y amiga. Se abierta para cuando ellos necesiten hablar. No debe haber temas ocultos ni extraños, la transparencia promueve la relacion sana dentro del hogar. Establece principios y valores que ayuden a tus hijos a caminar confiadamente y vívelos cada día.

Finalmente, recuerda que tú eres tan importante como ellos, entregarse completamente y pretender dejar tu propia vida y felicidad a un lado, tambien es un grave error. Dedica tiempo para tí, estudia, se profesional, haz deporte, haz lo que te gusta, pero sobre todo mantén tu autoestima y veras con gozo el fruto en tus hijos.

48 comentarios :

Anónimo dijo...

hola,soy madre soltera de una hermosa bebe de 3 meses su padre nunca quizo saber nada de ella, no ha sido facil asumir esta responsabilidad tan grande, he pasado por momentos muy duros, momentos de soledad, de culpa; pero cada vez que estoy con mi hija todos estos sentimientos se transforman en felicidad.,.y ganas de salir adelante...

Edwin Amaya dijo...

gracias por tu mensaje y deseamos que los principios que aca compartimos puedan iluminar de alguna manera tu camino y animarte a que aún en medio de la adversidad, puedas formar una bebe exitosa en la vida.

Anónimo dijo...

SOLO PARA MADRES SOLTERASSS

HOY SE INAUGURA EL PRIMER METRO PARA TANTAS MADRES SOLTERAS QUE QUIERAN EXPRESARSE, MOTIVARSE Y DAR CONSEJOSS!!...


Y MAS QUE TODO PARA QUE SEPAN QUE NO ESTAN SOLAS!...

QUE HAY MILLONES Y MILLONES COMO USTEDES!

NO SE DESESPEREN MAMAS!!..

LA SOLUCION VA A ESTAR...CUALKIER PREGUNTA O COMENTARIO ...ESTE ES EL LUGAR!..NOSOTROS SE LAS RESPONDEREMOS..


ESPERO QUE SIRVA...


UN BESO ENORME! A TODAS!


PASENN..


http://www.metroflog.com/paramamissolteras
http://www.metroflog.com/paramamissolteras
http://www.metroflog.com/paramamissolteras
http://www.metroflog.com/paramamissolteras

Anónimo dijo...

Hola soy madre soltera, el papa de mi hija nos dejo cuando ella tenia 4 meses, pero la sigue viendo aun y se preocupa por ella, ahora tiene 11 meses, ha sido algo doloroso para mi , saber que tengo toda la responsabilidad nunca pense que me pasara eso, me he llenado de odio y coraje contra el aunque cuando estoy con mi hija ella me hace olvidar todo, es lo mas importante para mi.

Edwin Amaya dijo...

Hola madre soltera, gracias por escribir. Quiero decirte que aunque sientas mucha responsabilidad, Dios también te ha dado la capacidad para salir adelante. Hay miles de mujeres en el mundo que son formadoras de grandes hombres y mujeres. Decide hoy despojarte de la frustración y utiliza toda tu energía para hacer tu hijo o hija una persona de bien con una vida próspera y plean. Tu puedes hacerlo. Tu vales mucho.

Anónimo dijo...

Hola Soy Giovanna tengo 32 años y tengo una niña de 9 años, pienso que las mayores responsables del desarrollo emocional de nuestros hijos somos las madres, uno de los puntos es que se trate de explicar a los hijos que somos un modelo de familia màs, y el otro que la madre no muestre stress ni ansiedade en éste caso, te en principio que eso no se enseña ni se explica, a las madres solteras les digo que èste camino que nos tocó vivir no es la peor desgracia, y si analizan bien en un camino màs con sus propias ventajas y desventajas como el de la familia compuesta, saquèmosle el mayor provecho a la independencia y la libertad para seguir realizándonos como mujeres y madres, no olvidemos que somos el ejemplo a seguir de nuestros hijos. soy profesional en rehabilitaciòn neurològica y después de mi separaciòn hice una maestria, actualmente llevo estudios en psicologìa, y estoy súper contenta con mi hija una niña madura y con mejores respuestas emocionales que muchos niños, no tengo por que hablar mal de su papà por no considero vivir en desgracia.,
a sus nueve años mi hija participa en el grupo de los boys scouts, aprende a manejar moto entre otras cosas, de nosotras depende darle oportunidades una nueva visiòn de familia. bye

LILIA RAMIREZ dijo...

Holaaaa!!! Saludos desde Monterrey, Mexico. Soy Madre Soltera de un chamaco de 17 años. Su padre me pidio que abortara pero yo decidi que debia vivir este hermoso niño. Ahora estoy en problemas de pronto porque es un joven rebelde, sin embargo quiero decirles a todas las madres solteras, que debemos alzar al voz y poner un alto a los prejuicios,que somos valientes por tener la doble carga de padre y madre y somos muy valiosas porque le salvamos la vida a un ser. Pero ademas debemos pugnar por nuestros derechos laborales, y politicos, debemos ser fuertes y no ceder. Mi correo es liliaestheramirez@gmail.com estoy en Monterrey y voy a hacer mucho ruido para que nos escuchen, felicidades por este blog, los apoyo con mi corazon. Lilia Ramírez

XWin dijo...

Hermoso comentario y me uno a esa voz de miles de madres solteras con gran coraje que forma hijos exitosos. Que Dios les de sabiduría y bendiciones en abundancia. Edwin

Anónimo dijo...

Hola Yo tengo 24 años y tengo una hermosa bebe de 1 año y soy orgullosamente madre soltera y lo digo asi por que me siento orgullosa de que yo la he sacado adelante desde que supe que la traia en mi vientre el hombre que la engendro nos dejo cuando yo tenia 3 meses de embarazo al principio fue horrible pero mi bebe me dio fuerzas, es lo que mas amo en la vida :D cuando estoy trizte y apunto de soltar la toalla solo pienso en ella y me vuelven unas fuerzas enormes, la amo mucho.
besos.

LILIA RAMIREZ dijo...

Los hijos de madre soltera son mas vulnerables pero tambien a la larga, son mas maduros. Ellos nos muestran que tan estables o no somos, pues son el reflejo de nuestros miedos o de nuestra fortaleza. Para un hijo, que no tiene padre, su camino por la vida es doloroso. Simplemente enla escuela le preguntan donde esta su padre, y el a veces tiene que mentir. Decirle a nuestros hijos quien es su padre tiene su momento.

Anónimo dijo...

Hola tengo 31 años y soy madre de una hermosa niña de 11 meses, su padre se separo de nosotras hace 3 meses aproximadamente, aun siento que es muy doloroso y tengo que luchar dia a dia para superar esta etapa de mi vida pero se que sere feliz con mi hija, por que ella es el unico amor de mi vida, mi motor y motivo.

Anónimo dijo...

hola,mi historia es un tanto larga y triste,dure 12 años casada y tuve cuatro hijos,ahora tengo 5años separada y mi lucha es ardua y constante,mis hijos aun no se reponen,se que lo lograre,unque trabajar y estar en todo a la vez a sido duro,lo que es un hecho es que las mujeres somos fuertes y valientes y logramos lo que queremos y sabemos que dios escucha los deceos de nuestro corazon.mi correo,elenita_627@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola me siento contenta de encontrar este sitio en la web, donde puedo externar mis preocupaciones y dudas relacionadas con la educacion de mi hija.

Anónimo dijo...

hola, tengo 26 años y unas gemelas de casi 5, me separe de su padre al 3er mes de embarazo, por sus malos tratos y humillaciones, desde entonces a la fecha he sido yo junto con mi madre quien vemos por ellas, el no las conocio, obviamente menos reconocio, ahora inicia mi conflicto, tengo un año y medio con una persona, que ve por ellas y esta simepre al pendiente, ellas le han empezado a decir papa y no se como decirles o como manejarles la situacion...alguien m puede ayudar?

giovanna dijo...

Hola, me da mucho gusto leer notas llenas de amor hacia los seres q dan sentido a nuestras vidas, les quiero comentar con mucho agrado que mi hija està conmigo leyendo y con una sonrisa llena de orgullo, me dice q es muy feliz. Es cierto q el camino no es fácil, en realidad creo q ningún camino es fácil cuando se trata de velar por nuestros hijos,pero creo q lo q garantiza que estamos haciendo bien las cosas es la confianza q tengamos en nosotras, de darles el amor que ellos merecen no sobreprotecciòn sólo amor y ejemplo. amigas no dejen de soñar, a pesar de los malos momentos hay cosas maravillosas q esperan por nosotras.
giocaki@hotmail.com

giovanna dijo...

Les comentaba q tengo una niña de 9 años, y bueno son esos años los q tengo de experiencia como madre soltera, dìa a dìa buscando estrategias para lograr hacer de ella una niña con un perfil emocional estable, creo q lo estoy consiguiendo, siempre le agradezco el q sea mi mejor aliada para conseguir lo q hasta ahora, ella sabe q somos un equipo y q nos tenemos a ambas para alentarnos y disfrutar de nuestros logros.
Dios las bendiga
LOS HIJOS SON EXITOSOS, TRIUNFADORES Y FELICES SI SUS MADRES LO SON.

giocaki@hotmail.com

Unknown dijo...

BUENO MI NOMBRE ES VERÓNICA EL SER MADRE SOLTERA ES MUY DURO YA QUE UNOS SIENTE RECHAZO DE MUCHAS PERSONAS INCLUYENDO MIEMBROS FAMILIA PERO NO HAY NADA MAS DELICIOSO QUE VER CRECER A TUS HIJOS Y TENER LA AYUDA DE DIOS PARA TODO ES INCREÍBLE DIOS NO DA LA OPORTUNIDAD DE EXPERIMENTAR TODO LO BELLO Y MARAVILLOSO DEL MUNDO NOS HACE SENTIR MAS MUJERES VIGOROSAS EXITOSAS EMPRENDEDORAS EN FIN TODAS LA VIRTUDES MARAVILLOSAS ASI QUE VIVAN LAS MADRES SOLTERAS NO SE PREOCUPEN QUE DIOS SIEMPRE ESTA CON NOSOTRAS ANTES LA LUZ O LA OSCURIDAD

Anónimo dijo...

HOLA,TENGO 30 AÑOS SOY MADRE SOLTERA DE TRES HIJOS DE 13,12 Y 7 AÑOS MI VIDA HA SIDO MUY DURA, PERO ME CONSIDERO UNA MUJER EMPRENDEDORA Y EXITOSA YA QUE HACE SIETE AÑOS QUEDE SOLA CON TODA LA RESPONSABILIDAD CUANDO MI ESPOSO CAYO PRESO, YO LO HE APOYADO EN TODO PERO MI LUCHA MAS GRANDE HAN SIDO MIS HIJOS A LOS CUALES HE LOGRADO CON LA AYUDA DE DIOS SACAR ADELANTE Y DARLES LO MEJOR TENGO MIS PROPIOS NEGOCIOS SOY INDEPENDIENTE Y MI PEQUEÑA EMPRESA ME GENERA LO NECESARIO PARA SOBRESALIR PERO YO HAGO DE TODO VENDO PRODUCTOS POR CATALOGO, TENGO UN PARQUEADERO, UNA ROCKOLA-BAR Y AHORA UN INTERNET LA VERDAD NO SE COMO HAGO PERO ESTOY EN TODO Y ES EN MI CASA DONDE PUEDO ESTAR PENDIENTE DE MIS HIJOS TODO EL DIA, HA SIDO MARAVILLOSO LO QUE DIOS Y LA VIDA ME HAN OFRECIDO PARA MIS HIJOS, PERO PARA LOGRARLO TUVE QUE LUCHAR MUCHO Y PERCEBERAR. ES FABULOSO TODO LO QUE USTED HABLA DE LOS DIFERENTES TEMAS MUY INTERESANTES QUE MARAVILLA

Carmencita dijo...

Mi Nombre es Carmencita Tengo 27 años recien cumplidos y tengo un hermoso bebede 2 años ; la verdad Ser Madre Soltera me ha demostrado toda la fuerza y valor que tenemos como Mujeres al hacer todo lo que se pueda y mas por nuestros hijos este blogs lo consegui por obra de Dios y he tenido la dicha de leer vivencias y consejos Maravillosos. Como Venezolana y Latina soy una mujer de Temple y aunque a veces me sienta sola y Triste solo miro la Sonrrisa de Martin que es como se llama mi hijo y es un impulso mas para demostrale al Mundo que si Podemos no se desanimen . Besos con olor a coco desde un Pedacito de Paraiso aqui en Vzla.

Edwin Amaya dijo...

Para Lilia Ramirez, Elenita, Giovana, Veronica Rosalba, Carmencita.

En primera gracias por pasar por este blog y por demostrar que son mujeres fuertes, valientes y decididas a salir adelante con sus hijos. Estoy seguro que si piden mucha sabiduría y fortaleza, Dios se las brindará y con el pasar de los años disfrutarán del gozo de ver hijos formados para ser hombres y mujeres de éxito.

Bendiciones y sigan adelante.

Anónimo dijo...

Felicidades por su blog y este tema. Muy bueno.
Lamentablemente, leyendo los comentarios, he notado que entre líneas las mamás están llenas de resentimientos hacia su conyuge que las ha abandonado, así como la obseción por sobre proteger a su hijo(a). Las invito a desatarse de los recentimientos y el rencor, pues lo unico que lograrán es envenenar su corazón y el de sus hijos. El perdonarse y perdonar (que es difícil) habrirá nuevas posibilidades de felicidad y de triunfo para ambos.
Saludos y bendiciones Triunfadoras

Anónimo dijo...

Ser madre soltera se puede aceptar facilmente cuando el padre ha fallecido o alguna condiciòn fìsica se lo impide, o son separados pero hay padres que separados que si son responsables. Sin embargo cuando el padre cuenta con todas las facultades fisicas y mentales es debastador mas allà del hecho de estar sola, es el RECHAZO a su propio hijo, el desprecio etc que no encuentro palabras para describir como un ser humano rechaza a su propia procreaciòn. Sin embargo ocurre, y finalmente pasado los años y los niños crecen es la madre quien encara todo, los gastos propios del niño y el enfrentarse a la sociedad y enseñar su hijo que las circunstancias se dieron asi, sin que crea que fue el del problema.
Mas allà del tema material, està el tema psicològico de la madre y del niño. A mi me pasa, lo vivo a cada dìa, me mori en vida pero vivo y respiro aun el hecho de un abandono paternal. Aunque que llevo una vida material buena aun en mi condicion de madre soltera la parte psicològica es la que me cuesta superar. En cuatro años no he vuelto a rehacer mi vida amorosa con nadie, me dedique a organizar temas de estabilidad material (un trabajo bien remunerado, que no falte leche, comida, colegio, pago de alquiler, agua, luz etc)pero me dejè de lado como mujer. Finalmente mi hijo y yo llevamos una vida ya mas de rutina, casa colegio, casa trabajo casa, y las cosas se lograron estabilizar en una rutina. ASi que he decidido darme mi tiempo como mujer finalmente, ahora salgo a correr, hago dieta, trato de salir algun que otro fin de semana, trato de verme bien por fuera y esas cosas. Ahora trato de superarlo todo pero hay cosas que van a quedar marcadas para siempre, incluso parezco mayor de lo que soy y espero cambiar todo eso. Gracias a Dios y a mi familia que pude salir adelante y no terminar en un psikiatrico, me mude de pais para cambiar radicalmente y hoy algunos años despues he vuelto a tener algo de esperanza en un futuro de mujer para mi a pesar de las huellas. Dios me guie. A esas mujeres valientes aunque nos seas dificil a veces convivan con esa circunsatancia y en verdad les digo que a veces hay hombres qe no se merecen los hijos q tienen.

Anónimo dijo...

hola, tengo 25 anos y un hijo de 6 anos, soy madre soltera el papa de mi hijo vive en otro pais y nunca an mantenido una relacion, mi problema siempre hacido sentime culpable de haberle dado un mal padre a mi hijo, mi hijo se a convertido en el centro de mi mundo y en el motor de mi vida, sin duda lo mejor que me a pasado en la vida, trabajo mucho y paso momentos no cantidad si no calidad, el siempre a demostrado ser un nino feliz y lo he llenado de todas sus necesidades en general, no obsatante se que el va a preguntar por su papa y no se como actuar, lo ha hecho y le e dicho que es un hombre extraordinario que trabaja mucho y que por eso no lo ve, pero la verdad es otra pero le digo esto porque por mas que adorne las palabras la realidad es dolorosa, tengo la oportunidad de hacerle pagar manutencion a el papa de mi hijo mas no se si deba, si me dan un consejo lo agradeceria.

VERONICA ROSALBA dijo...

SOY MADRE SOLTERA CON MUCHO ORGULLO. MI HIJO HOY SE GRADUA DE LICENCIADO EN ADMINISTRACION TRIBUTARIA.CON LA AYUDA DE DIOS CONQUISTE UN GRAN NEGOCIO. EL CUAL ESTA FLORECIENDO DE MANERA VULNERABLE.SOLO HAY QUE PEDIR SABIDURIA Y FORTALEZA A DIOS PARA QUE PUEDA GUIAR NUESTROS CAMINOS AL EXITO.MIL BENDICIONES A TODAS LAS MADRES SOLTERAS DEL MUNDO. RECUERDEN NO ESTAN SOLA DIOS SIEMPRE TE ACOMPAÑA.

Anónimo dijo...

HOLA MUCHAS FELICIDADES A TODAS USTEDES MADRES SOLTERAS POR QUE SON ESCOGIDAS POR DIOS NUESTRO SENOR , POR SER UN SER ESPECIAL EN ESTE MUNDO.

LILIA RAMIREZ dijo...

PARA ANONIMO DEL 24 DE JULIO, SI TIENES LA OPORTUNIDAD DE HACERLE PAGAR MANUTENCION AL PADRE DE TU HIJO, DEBES HACERLO PORQUE LA LEY ESTA DE TU PARTE. EXISTE EL RECURSO DONDE EL JUEZ ENVIA UN CITATORIO Y EL PADRE TIENE QUE ACUDIR A CUMPLIR CON SU RESPONSABILIDAD PARA LA PENSION ALIMENTICIA, SI NO LO HICIERA, AUN CON LA RESOLUCION DEL JUEZ A PARTIR DEL 17 DE SEPTIEMBRE, ESTO EN MEXICO, YA SERIA TOMADO COMO UN DELITO Y TIENE UNA PENA DE 3 A 5 AÑOS. ASI QUE LLEVA A CABO EL TRAMITE, TU TIENES LA LEY DE TU LADO. TE MANDO UN ABRAZO Y SI QUIERES MAS INFORMACION TE ENVIO MI CORREO, liliaestheramirez@gmail.com TENGO UNA A.C. PARA APOYAR A LAS MADRES SOLTERAS. SALUDOS.

marlu mendez dijo...

Hola soy madre soltera de un niño de 9 años, estuvimos viviendo con su papa hasta la edad de 6 años, ahora vivo sola con el y me ha costado mucho trabajo disciplinarlo, se ha vuelto muy rebelde , me insulta y me grita muy fuerte, no obedece y en la escuela tiene problemas de conducta, le pega a sus compñeros, no quiere hacer tareas y en el salon no obedece a su maestra en las actividades que ella le indica. El quiere hacer su voluntad y que nadie le diga nada. ¿Que le puede estar sucediendo? ¿Que puedo hacer ante esta situacion ya las maestras no lo tolera. gracias por su atencion

Lorena dijo...

hola yo tambien soy mama soltera tengo 21 años y tengo una hermosa nena de casi tres años. Que puedo decirles es un camino un dificil pero no imposible. Soy una convencida de que las cosas suceden por y para algo. Creci con mi hija madure con ella. Gracias al apoyo de mi Flia el año que viene me recibo de Enfermera y si Dios quiere empiezo la carrera de Medicina, todavia me queda transitar un largo caminoo pero contenta por nuevos desafios y experiencias..
Tenemos que demostrarnos a nosotros mismas que podemos realizarnos en cualquier ambito de nuestras vidas.
Demostremos al mundo que es un orgullo ser madre soltera y que la vida no termina por eso, sino que es un nuevo comienzo.
Y estemos contentas porque ya no caminamos solas sino que al lado nuestro hay una personita que sostiene nuestra mano y camina junto a nosotras...

sandra dijo...

hola, soy madre de un hermoso niño de 4 años y aunque no ha sido fácil, el tenerlo conmigo día a día ha sido la bendición más grande de mi vida. Siempre se presentan problemas, pero lo importante es sortearlos cada día, sin permitir que estos se interpongan en nuestra relación. Quisiera recibir consejos sobre como tratar el tema del papá, para poder responder adecuadamente todas las preguntas que surgen en él. No deseo lastimarlo al contestar algo equivocado. Gracias

Anónimo dijo...

Pues felicidades a todas por la labor aunque bajo distintas circunstancias , yo no soy madre soltera, hace un año perdi a mi esposo en un accidente, no saben que dificil es ver a mi niño que tiene 2 años que crecerà sin su padre, tengo que ser fuerte por que ahora sere padre y madre para ´el.

Anónimo dijo...

HOLA SOY DIVORSIADA COMO SI FUERA SOLTERA MI NIÑA TENIA EN ESE TIEMPO 2 AÑOS 6 MESES Y JAMAS ME E ARREPENTIDO NI UN SOLO INSTANTE DE SER MAMÁ-PAPÁ ES MUCHA RESPONSABILIDAD PERO DIOS, MI FAMILIA Y EL AMOR QUE EXISTE ENTRE MI HIJA Y YO A SIDO TAN BELLO E IMPORTANTE Q MI HIJA YA TERMINO SU LICENCIATURA Y ESTA A PUNTO DE CONCLUIR UNA MAESTRIA ESTOY MUY ORGULLOSA DE ELLA Y EL AMOR NOS A MANTENIDO SIEMPRE JUNTAS Y CELEBRAMOS TODOS NUESTROS EXITOS DANDO GRACIAS A DIOS. SI SE PUEDE. GRACIAS POR PERMITIRME COMPARTIR CON USTEDES MI EXPERIENCIA. DIOS LAS BENDIGA A TODAS LAS MUJERES QUE SOMOS MAMÁ-PAPÁ.

LEONOR dijo...

Antes que nada un enorme reconocimiento a todas...y doy gracias a dios por la hija que tengo y por darme las fuerzas necesarias y la capacidad suficiente para amarla, educarla, cuidarla y darle una familia pequeña pero con mucho amor.

Jaky dijo...

Hola soy madre soltera de un niño hermoso de 7 años su papá lo ve cada fin de semana y en ocaciones me apoya con algunas cosas que el niño nececita pero no cuento con su apoyo economico ni moral para mi hijo.Muchas veces me he culpado y me he sentido responsable de la falta de la figura paterna para mi hijo se que esto no me ayuda en nada pero aveces me resulta difícil,la recompensa de todo esto es los momentos que paso con mi nene y el verlo crecer y madurar dia a dia.

ignacio campos dijo...

Madres habemos hijos orgullosos que nunca diremos que nos falta el papá nos confirmamos con la mamá pero estamos consiente de lo que nos falta

giovanna dijo...

Hola a todas, han pasado casi tres años desde que dejé mi comentario y con mucha alegría les puedo decir que mi hija ya tiene 12 años, definitivamente la lucha no es fácil pero no considero que sea un acto heroico ya que en diferentes circunstancias de la vida hay que saber luchar, tener esperanza, fé y mucho amor, aprender a disfrutar de lo que tenemos es el mejor secreto, gracias a todas grandes mamis, gracias a nuestros hermosos hijos que son la mejor expresión de Dios en la tierra, somos afortunadas de poder disfrutarlos, y sentir ese sentimiento único el amor de madre.
mi hija empezó secundaria, ya es una púber, y es niña scout, a la que considero muy afortunada por que hasta el momento cuenta con salud, y con una familia q la quiere mucho. recordemos sólo somos familias monoparentales pero no dejamos de ser familia.

giocaki@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola mamas solteras yo también soy una de ustedes mi nombre es paty y tengo 19 años aun mi nena no nace pero ya falta poquito aunque se que va ser muy difícil estoy ansiosa por conocer a mi nena, se que va ser demasiado difícil para mi ya que no tengo el apoyo de mi familia ni del papa de mi nena no quiero deprimirme porque quiero sacar a mi nena adelante aun tengo muchos sueños como terminar la universidad ya que me tuve que salir por que ya nadie me apoya y ahora tengo que trabajar muy duro para salir adelante ya no solo por mi sino también por mi nena que viene en camino.

Anónimo dijo...

hola soy mamá soltera tengo una niña de 5 años me dio depresion postparto y mi familia me dio la espalda cuando mas los necesite, pense que con el paso del tiempo todo cambiaria pero stoy cada vez peor no se que hacer me da ansiedad ganas de llorar todo el tiempo estoy de pie por ella.. pero tambien me desanima el pensar que clase de mamá le toco a mi hija que de todo se enferma que siempre esta deprimida AYUDA !!

Anónimo dijo...

Hola :) Yo soy hija de mama soltera y aunque a veces recibo visitas de mi papa, mi mama siempre me ha sacado adelante y a pagado por mis estudios y clases extras. A veces me doy cuenta de que esta triste o de que ya no soporta su trabajo y me hace sentir muy feliz y agradecida que ella no lo deja solo por mi. Sigue en su trabajo porque piensa en mi y mis necesidades, nunca me ha hecho falta nada y siempre me dice lo mucho que me quiere. Asi que yo creo que ustedes deben sacar adelante a sus hijos tambien, porque yo siempre voy a estar agradecida con ella y cuando yo me gradúa ella ya no tendrá que trabajar tanto y yo le pagare todo lo que me ha dado, además aunque sus hijos ahorita no entiendan el asunto del padre o se pongan tristes, en algún momento pensaran "Oye pero mi mama nunca me dejo, ella nunca tiro la toalla" "Me saco adelante"
Cuídense todas :)

Jc Ávalos dijo...

Mis bendiciones para todas las madres solteras !
Consideremonos dichosas de llevar tan importante responsabilidad. Dios nos da su apoyo en Isaias capitulo 54 versiculo del 7 al 14.
Pueden encontrar tips que puedan servirles en mi blog http://mujerymadresoltera.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola yo soy con mucho orgullo madre soltera de un pequeño de ya 3 anos, el kmino ha sido dificil pero no imposible, su progenitor se separo d nosotros cuando tenia apenas 5 meses de embarazo, despues de ahí no lo volvi a ver ppara nada, cuando nacio mi pequeño juan pablo me senti feliz xq el fue mi inspiracion para concluir con mis estudios de universidad, el es mi sol q me despierta esas ganas de vivir y seguir adelante a pesar de todo, ahora estoy saliendo con un chavo q dejenme decirles que mi nino no se lleva nada bien con el, quiza es por que ahora comparto mi tiempo con los dos, y eso es lo q cuesta aceptar, mi familia siempre ha formado parte importante n la vida de los 2, los amo! ! Muchas bendiciones y animo q si se puede dios nos da fortaleza al igual nuestros hijos!!!

Anónimo dijo...

Hola¡Soy selene tengo 31 años y chicas yo les comparto que yo viví con mi conyugue 3años y fue un infierno, así que decidí divorciarme, fue doloroso, pero después de dos años de separación logre entender que fue lo mejor,por que gracias a ese hecho me desempeñe como profesionista (ya que el no me apoyo en mi carrera)y actualmente me siento plena como mujer, como madre y como profesionista, así que desde mi experiencia personal considero que el ser madre soltera me hizo ser un ser humano valiente, emprendedora y sobre todo que logre cumplir mis metas postergadas así que un abrazo enorme a todas las madres solteras, por que si se puede¡¡y de nosotras depende la formación de nuestros hijos, yo me siento orgullosa de mi hija de 3 años, ya que ahora veo en ella los resultados, así que hay que inculcarles valores y principios morales.

Anónimo dijo...

Fernando Mty
antes que nada les deseo buen dia a cada una de ustedes quienes nos enseñan muchas veces a nosotros como hombres de la gran capacidad de amar, de perdonar y de seguir adelante.
yo en mi caso vivi de alguna manera algo que muchas de ustedes han sufrido, la soledad, el abandono y lo mas triste el solo haber sido utilizado.
bien yo tengo 44 años, y un año divorciado, soy un hombre resposnsable profesionista y muy apegado a mis hijos, ellos tienen 21 y 18 años ambos estudian su carrera profesional, el divorciarme e iniciar una etapa de vida donde mis hijos motor de mi vida ya no estarían a mi lado a diario, que ya no podriamos compatir las cosas simples que nos hacian muy felices de la misma manera que antes, me dolio, pase por depresión y hubo momentos donde pense incluso cambiarme a otra ciudad y pais, pero pense en que ellos me necesitaban y poco a poco perdone a mi ex esposa, hoy veo a mis hijos 3 veces x semana , compartimos muchisimos momentos felices, se ha estrechado mas nuestro vinculo fraternal, soy un hombre feliz, si con la estigma que mucha gente tienen de verte como divorciado o mama soltera, ustedes ya saben como te juzga la sociedad, pero hoy estoy pleno y anhelo la llegada de esa mujer que me de la gran alegria de nuevamente formar una familia, de estar juntos, de apoyarnos, se que la espera puede ser larga, pero todo pasa por algo , se que esa compañera de vida existe, le he soñado aun sin conocerla y sinceramente espero por ella con mi alma y corazon para dedicarnos el resto de la vida a ser felices juntos y demostrarnos de nuestra capacidad de amar y la realidad de que un amor sincero si existe..
iman_regio@hotmail.com

mujer sola dijo...

hola soy divorciada hace 7 años ..despues de eso tuve una pateja tengo un niño que es mi adoracion tiene 4 años. su papa se queda conmigo desde el viernes y sabado y se va el domingo.pero quiero dejarlo y siento que no puedo no se si sea miedo.pero el problema es que el no quiere que salga que no vaya a ver a mi hija la casada ni que visite a mis papas ni siquiera platicar con las vecinas..no se que hacer el dice que sea una buena mujer que solo se dedique a su hogar y su hijo y a el

María Paz Dávila-Andrade dijo...

Un abrazo para todas estas mujeres valientes y luchadoras. Soy hija de una madre soltera y aunque hemos vivido momentos díficiles, la relación que tengo con mi madre y la sensiblidad que me ha despertado esta experiencia, son los pilares de mi vida. Cómo le he dicho a mi madre muchas veces, dejen de culparse y de herir su autoestima, porque al contrario de lo que creen, sus hijas/as los ven como un gran ejemplo y con mucha admiración, y ese es el mejor regalo que nos pueden dar.

Unknown dijo...

Hola:
Me llamo Ivonne y tengo 28 años, tambien soy madre soltera, mi hija tiene 10 años, fui mamá a los 17... me siento muy orgullosa de lo que he conseguido con mi hija, a pesar de que tiene un caracter fuerte, es una niña muy solidaria y buena con el resto...
En mi país Chile hay unos señores de la politica que creen que el hecho de que un niño no crezca bajo el termino de familia convencional (papá, mamá, hijos) su C.I será mas bajo... miren ustedes la ignorancia de alguna gente que representa mi país, me da vergüenza... debajo les envío el link...
Saludos Cordiales


http://www.youtube.com/watch?v=AAhNzhX0xF0

Anónimo dijo...

Me llamo Berenice, soy madre soltera de dos pequeños de tres años, una hermosa niña y un precioso varón; desde el primer momento asumí que con el apoyo del padre de mis hijos o sin el continuaría mi embarazo.
Mi útero tiene una alteración congénita (útero bicorne) así que el primer milagro era evidente un embarazo gemelar con mi condición, a los dos meses y medio estaba incapacitada por tener un embarazo de alto riesgo por el IMSS en México ese fue la segunda señal que Dios nos llevaba de su mano, los dos nacieron pesando tres kilos, gracias a Dios conserve mi trabajo a pesar de estar ausente tantos meses.
Mis hijos son el regalo más grande que he recibido, son dos pequeños maravillosos que me han cambiado mi vida, le dos gracias a Dios por escucharles decirme mama, no se sí algún día el padre de mis hijos quiera conocerlos, de lo que puedo estar segura que mi vida sin la ternura de mi niño y la calidez de mi niña no estaría completa. P.d.cuando estoy agotada me basta un abrazo de ellos para regresar a trabajar y dar lo mejor de mi!

Esperanza dijo...

Hola! Quisiera compartir mi caso, ya que es bueno leer , compartir y sobre todo apoyarnos en este trayecto tan complicado. Al leer tantos comentarios positivos y llenos de fuerza de mamas guerreras; siento más paz! Primero y Gracias a Dios, seré mamá :) Yo (quizá como muchas) me encontraba enamorada y llena de ilusiones... creciendo en pareja, buscando un futuro juntos y un para siempre. Al momento que se enteró que sería papá otra vez (ya que había estado casado antes) se enojó, me culpó, me dijo que había arruinado la relación y me dijo que me hiciera cargo de mis decisiones, que él me apoyaría económicamente nada más (lo cual es falso, ya que sólo me da lo que quiere y cuando quiere y me cuenta cada peso, diciendo que fue mi decisión tenerlo y yo tendría que absorber los gatos). Me he quedado sin trabajo, tengo un corazón roto y todos los achaques propios del embarazo. Cada día que pasa me resulta muy complicado salir adelante, ya que cuento con depresión. Me lleno de culpas, de tristeza, ansiedad, miedos... A la vez, me lleno de agradecimiento y felicidad! No quiero tener una guerra con mi ex, ya que no sé de que sea capaz más adelante y todo, pensando en el futuro de mi bebé! Dios nos había mandado una gran oportunidad de hacer las cosas bien, de formar una familia juntos y salir adelante... Él no lo quiso y yo, buscando día a día salir adelante... Sola físicamente (porque Dios está conmigo). ¿Qué más me hubiera gustado, que mi bebé creciera en familia, amado y en un hogar cálido). Yo lo amo desde el primer día que me enteré de su existencia, aunque mis miedos y mi depresión no me dejan disfrutar al 100%. ¿ALGUNA RECOMENDACIÓN PARA SALIR ADELANTE, CURSOS, GRUPOS DE APOYO, MEDITACIONES, TERAPIAS, FUNDACIONES? Se los agradecería muchísimo. Dios las bendiga a todas mamis!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola...vivo en union libre desde hace 11años, mi pareja es un celoso terrible. Searma unas peliculas inmensas y se las cree. Se q en algun momento debo decir adios y terminar con tanto maltrato psicologico pero es muy dificil tomar la decision y mas porq el es la adoracion de mis dos hijos...

Hijos Exitosos Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger